COMUNICADO FPLP: TRUMP NO DECIDIRÁ EL DESTINO DE JERUSALÉN

TRUMP NO DECIDIRÁ EL DESTINO DE JERUSALÉN

6 de diciembre de 2017

COMUNICADO COMPLETO EN FORMATO PDF

Como Frente Popular por la Liberación de Palestina, consideramos la declaración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, como una declaración de guerra contra el pueblo palestino y sus derechos, lo que sitúa claramente a Estados Unidos en una posición de hostilidad frente a nuestro pueblo y de unidad con el Estado Sionista en sus crímenes contra el pueblo y la tierra palestinas.

Adicionalmente, como Frente, consideramos que, con la denominada solución de los dos estados, el proyecto de asentamiento y el engaño del proceso de paz, Trump apuesta por un “tiro de gracia”. Convocamos al liderazgo palestino a sacar lecciones de las devastadoras experiencias de confiar en las negociaciones y en la dominación estadounidense y a anunciar la retirada inmediata del Acuerdo de Oslo así como de todas las obligaciones derivadas de éste.

Como FPLP, llamamos a las masas palestinas y a sus organizaciones a aunar esfuerzos y responder de modo colectivo, práctico y enérgico en la acción y en una escalada del ímpetu del movimiento popular contra esta decisión.

La batalla por Jerusalén es una batalla por toda Palestina. Para nosotros, Jerusalén es Haifa, Safad, Yafa, Gaza, Ramallah y todos y cada uno de los pueblos y ciudades de Palestina

Asimismo, como Frente, enfatizamos la necesidad de enfrentar el triángulo conspirativo del imperialismo, del sionismo y de los regímenes árabes reaccionarios contra Jerusalén y Palestina y contra los derechos de los palestinos y del pueblo árabe en general. Esto, con el propósito de abrir las puertas a opciones apropiadas de resistencia frente a estos esquemas.

Las masas árabes claramente rechazan esta decisión, que evidencia aún más la naturaleza del imperialismo estadounidense como el principal mecenas del terror sionista que busca encender en llamas la región con tal de mantener su hegemonía.

La ciudad de Jerusalén siempre será la capital del pueblo palestino y del Estado de Palestina. La alianza imperialista-sionista no logrará borrar ni la identidad árabe de la ciudad ni su relevancia para el mundo árabe e islámico  Frente Popular por la Liberación de Palestina

FPLP