Siguen naciendo jóvenes combatientes

Comité Editorial de la Revista Nuestra América

29 de marzo del 2015, siguen naciendo jóvenes combatientes en América Latina. En Chile, se conmemora en esta fecha, la caída combatiente, de cuatros militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR): Paulina Aguirre Tobar (20 años), Mauricio Maigret Becerra (18 años), Eduardo Vergara Toledo (19 años), Rafael Vergara Toledo (18 años).

Luchaban por derrocar la dictadura de Augusto Pinochet, del Capital Monopólico Financiero ligado al Capital Transnacional, para sobre la base de una fuerza social revolucionaria, templada en la lucha frontal con el enemigo de clase: hacer la Revolución Socialista.

Los cuatro combatientes de las Milicias de la Resistencia Popular, cayeron en combate por un proyecto político, que hoy, como ayer, es necesario forjar. La caída de estos compañeros no fue en vano, pues han trazado un camino político que se niega a desaparecer y que se reconstruye todos los días en las luchas del Pueblo Trabajador.

En estas fechas, el descontento popular se expresa en cada población, la juventud realiza barricadas y se enfrenta a las fuerzas policiales. El deber hoy, es transformar ese descontento, en organización, en fuerza social revolucionaria.

Frente a la clase parasitaria, frente a la burguesía, sigue siendo necesario que nazcan generaciones de jóvenes combatientes, que pongan fin a este sistema de oprobio y explotación: hay que hacer la revolución socialista.

¡En el camino de Paulina, Mauricio, Eduardo y Rafael!
¡Seguimos luchando hasta la victoria!